Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
PROYECTO DE GRADO ESTRATEGIA Y MARKETING 72 Capitulo 4. ESTRATEGIA Y MARKETING 4.1. Objetivo general Diseñar el plan estratégico de marketing para poder lograr una ventaja competitiva que la permita a la empresa competir en el Mercado y posicionarse como empresa aplicando una estrategia de marketing dirigida al sector de restaurants en la ciudad de Santa cruz de la Sierra. 4.2. Objetivos específicos Realizar un análisis del entorno determinando la misión, visión, objetivos y valores y principios corporativos de la entidad. Determinar la estrategia genérica más adecuada para que se pueda lograr una ventaja competitiva. Realizar un análisis del entorno competitivo, identificado fortalezas y debilidades del entorno interno tomando en cuenta las oportunidades y amenazas para tener una vista del mercado global. Establecer la estrategia de marketing, definiendo de esta forma un plan de marketing adecuado para la vena de salsas picantes industrializadas a los restaurants en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. 4.3. Estrategia de marketing La estrategia de marketing es un proceso por el que se busca: Conocer las necesidades actuales y futuras de los clientes. Identificar diferentes grupos de compradores en cuanto a sus gustos y preferencias o segmentos del mercado. Valorar el potencial e interés de esos segmentos.
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