Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

PROYECTO DE GRADO ESTRATEGIA Y MARKETING 72 Capitulo 4. ESTRATEGIA Y MARKETING 4.1. Objetivo general Diseñar el plan estratégico de marketing para poder lograr una ventaja competitiva que la permita a la empresa competir en el Mercado y posicionarse como empresa aplicando una estrategia de marketing dirigida al sector de restaurants en la ciudad de Santa cruz de la Sierra. 4.2. Objetivos específicos  Realizar un análisis del entorno determinando la misión, visión, objetivos y valores y principios corporativos de la entidad.  Determinar la estrategia genérica más adecuada para que se pueda lograr una ventaja competitiva.  Realizar un análisis del entorno competitivo, identificado fortalezas y debilidades del entorno interno tomando en cuenta las oportunidades y amenazas para tener una vista del mercado global.  Establecer la estrategia de marketing, definiendo de esta forma un plan de marketing adecuado para la vena de salsas picantes industrializadas a los restaurants en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. 4.3. Estrategia de marketing La estrategia de marketing es un proceso por el que se busca:  Conocer las necesidades actuales y futuras de los clientes.  Identificar diferentes grupos de compradores en cuanto a sus gustos y preferencias o segmentos del mercado.  Valorar el potencial e interés de esos segmentos.

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