Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
PROYECTO DE GRADO ESTRATEGIA Y MARKETING 98 MANTENIMIENTO Mantenimiento preventivo de instalaciones a su cargo, en el área de su especialidad. Trabajos técnicos de reparación en las instalaciones a su cargo. Coordinación del personal de menor cualificación técnica. Control, conservación y limpieza del material a su cargo. CONDUCTOR Conocimientos básicos de mecánica automotriz. Conocimientos prácticos y teóricos de conducción. Conocimiento de la geografía fe la región. Responsabilidad. Puntualidad. Facilidad en el aprendizaje FUENTE: Elaboración Propia 4.4.8.2. Precio El precio es la cantidad de dinero que se cobra por un producto o servicio o la suma de todos los valores que intercambian los consumidores por los beneficios de tener el producto o servicio de utilizarlos 22 . El precio estimado de acuerdo a la competencia, de venta directo al consumidor, se representa en el cuadro siguiente: Cuadro 4.5. Determinación del precio según costos DETERMINACIÓN DEL PRECIO SEGÚN COSTOS (EXPRESADO EN DÓLARES AMERICANOS) DETALLE $us Bs Costo unitario del producto 37 259 Margen de ganancia sobre el costo unitario (40%) 15 104 Precio Final del Producto (Galón de 20 kg de salsa picante) 52 363 Precio Final del Producto (1 kg de Salsa Picante) 3 18 Precio Final del Producto (Galón de 20 kg de salsa picante) para el primer „) año. Menos el 20% del precio real. 41 290 Precio Final del Producto (1 kg de Salsa Picante) para el primer ano . Menos el 20% del precio real. 2 14 FUENTE: Elaboración Propia 22 www.abcpymes.com, Julio 2012 22:00 pm
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw