Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
PROYECTO DE GRADO ESTRATEGIA Y MARKETING 97 JEFE DEL DEP. DE MARKETING Y VENTAS Planeación y presupuesto de ventas. Determinación del tamaño y estructura de la organización de ventas. Reclutamiento, selección y entrenamiento de la fuerza de ventas. Distribución de los esfuerzos de ventas y establecimiento de las cuotas de ventas. Compensación, motivación y dirección de la fuerza de ventas. Análisis del volumen de ventas, costos y utilidades. Medición y evaluación del desempeño de la fuerza de ventas. Monitoreo del ámbito de la comercialización. JEFE DEL DEP. DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS Análisis y control presupuestal financiero. Elaboración de reportes de gestión. Realizar evaluaciones financieras, identificando oportunidades y riesgos potenciales. Revisión de estados financieros Planeamiento financiero y planeamiento operativo. Evaluación de cuentas por cobrar y cuentas por pagar. Gestión de proveedores y contratos. Elaboración de manuales y procedimientos. PERSONAL DE CONTABILIDAD Seguir instrucciones orales y escritas. Comunicarse en forma efectiva tanto de manera oral como escrita. Efectúa cálculos con rapidez y precisión. Recibe, examina, clasifica, codifica y efectúa el registro contable de documentos. Archiva documentos contables para uso y control interno. Elabora y verifica relaciones de gastos e ingresos. Participa en la elaboración de inventarios. Transcribe y acceso información operando un microcomputador. Realiza cualquier otra tarea afín que le sea asignada. PERSONAL DE RECURSOS HUMANOS Planificación, reclutamiento y selección del personal. Planes de formación y desarrollo de los trabajadores. Relaciones laborales. Gestión administrativa. PERSONAL DEL ÁREA DE OPERACIONES Responsabilidad. Puntualidad. Facilidad en el aprendizaje.
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