Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
PROYECTO DE GRADO ESTRATEGIA Y MARKETING 94 plan de marketing para lograr el éxito en el mercado reflejando en el volumen de venta. 4.4.7. Mezcla de Marketing La mezcla de mercadotecnia es el conjunto de herramientas de mercadotecnia que utiliza la empresa para propugnar en el mercado meta 21 . Tomando en consideración que esta productora de salsas es una empresa industrial, se consideraran las 4P del marketing estas son: producto, promoción, precio, plaza. 4.4.8. Producto El producto es el resultado de la transformación de diferentes flujos de materiales. Se denomina producto a todo lo que la organización ofrece en el mercado para ser usado o consumido. Pueden ser objetos físicos, ideas, lugares, etc. El producto no es solo lo que se ve sino también lo que significa para el que lo adquiere. Es la suma del producto formal más el producto simbólico. El producto formal es el bien económico que tiene determinadas formas, calidad, marca. El producto simbólico es lo que significa para el que lo adquiere, lo que representa usarlo y también los beneficios adicionales que ofrece. Los productos de la empresa serán tres tipos de salsas picantes, que permitirán abarcar mayores gustos, más clientes, estos productos contaran con rigurosos controles de calidad, tanto en los diferentes procesos de producción y comercialización, dando como resultado un producto final con excelentes características. 21 Kotler Philip “Dirección estratégica”, Pág. 18
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw