Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Consultoría Administrativa “El Palacio de las Gorras S.R.L.” 35 Tabla 2 Matriz EFI Fuente: Elaboración Propia Los factores críticos de las fortalezas de El Palacio de las Gorras S.R.L. muestran como los más importantes primeramente al reconocimiento de la marca, la empresa tiene más de 30 años en el mercado y esta trayectoria de tiempo junto a la calidad de sus productos (otra fortaleza importante) le han permitido alcanzar su sitial. En lo que respecta a las debilidades, son los ambientes laborales poco adecuados los que se manifiestan como una gran piedra de tropiezo, la empresa está ubicada en un edificio de 3 plantas unidos por medio de una escalera de caracol (pesimamente diseñada) donde se establecen los diferentes ambientes para el trabajo, en el primer piso esta la recepción, diseño y contabilidad junto a dos de los talleres de bordados, en el segundo está la oficina administrativa, la oficina de la propietaria, el almacén de productos No. FACTORES PESO CALIFICACION VALOR PONDERADO FORTALEZAS 1 Reconocimiento de la marca 0,15 4 0,60 2 Calidad en productos 0,12 4 0,48 3 Diversidad en servicios y productos 0,1 3 0,30 4 Procesos eficaces 0,07 3 0,21 5 Cartera amplia de clientes 0,09 3 0,27 6 Maquinaria de alta tecnología 0,07 3 0,21 DEBILIDADES 1 Ambientes laborales 0,10 1 0,10 2 Rotación de personal 0,05 2 0,10 3 Falta de estrategias Corporativas 0,09 1 0,09 4 Obreros poco capacitados 0,12 1 0,12 5 Aumento del desperdicio 0,04 2 0,08 TOTAL 1,00 2,56
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw