Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Consultoría Administrativa “El Palacio de las Gorras S.R.L.” 13 Se puede apreciar que de las diez interrogantes que plantea Serna sólo cuatro quedan contestadas satisfactoriamente. Esto nos muestra un nivel de confusión en cuanto a lo que hace la organización, que ofrece y a quienes lo ofrece. El Negocio de la empresa está presente en la misión, la manufactura de textiles mediante el servicio de bordados, estampados y serigrafía. Sin embargo este apartado no queda muy claro en vista de la expresión: “atender las necesidades manufacturadas de la sociedad”; El propósito básico de la empresa también esta esclarecido aun cuando no detalla sus servicios mas importantes. Los elementos diferenciales de la organización se enmarcan en la parte donde reza: “… proporcionar a sus clientes servicios y productos de excelente calidad ”, la calidad es su diferencia y su más alta expresión en comparación con los competidores. Los objetivos de rentabilidad de la empresa se representan en su deseo de obtener beneficios crecientes y sostenibles posibilitando así el desarrollo de su competitividad; obviamente no se introduce una cifra pero el añadir el adjetivo “sostenible”, recalca la importancia de evitar las deudas o de controlar los ingresos de manera mezquina. La visión de una empresa u organización, consiste en una declaración formal de lo que la empresa trata de lograr. La descripción minuciosa de estos elementos proporciona orientación a la exposición de la misión corporativa y ayuda a guiar la formulación de estrategias 9 . La visión declara: Ser la empresa manufacturera líder en servicio, de continuo crecimiento, que se distinga en proporcionar excelente calidad, servicio a sus clientes, 9 Ibídem pág. 10
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw