Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Consultoría Administrativa “El Palacio de las Gorras S.R.L.” 11 Diagnóstico 1.1Diagnóstico Estratégico y de Mercadotecnia 1.1.1 Diagnóstico Estratégico Primeramente la consultaría se enfocará en la parte estratégica de la organización analizando sus diferentes aspectos y aplicando herramientas probadas en dicho análisis. 1.1.1.1 Validación de la Misión, Visión y Objetivos La misión de la Empresa, describe el papel y la función de la misma en una orientación de mercado 6 . La misión y las metas principales de una organización proveen el contexto dentro del cual se formulan las estrategias intentadas y los criterios frente a los cuales se evalúan las estrategias emergentes. La misión expone el porqué de la existencia de la organización y el que debe hacer 7 . La Misión de “El Palacio de las Gorras” es la siguiente: Atender las necesidades manufacturadas de la sociedad, proporcionar a sus clientes servicios y productos de excelente calidad, obteniendo beneficio creciente y sostenible para sus empleados, posibilitando así el desarrollo de su competitividad. Según el autor Humberto Serna 8 , una misión bien redactada incluye las respuestas a 10 interrogantes específicas con respecto al funcionamiento y desarrollo de las actividades de la empresa: ¿En qué negocio estamos? ¿Para qué existe la empresa, cuál es el propósito básico? ¿Cuáles son los elementos diferenciales de la compañía? 6 “Marketing Estratégico”; Pág. 184 7 “Administración Estratégica un enfoque integrado”, Charles W.L. Hill – Gareth R. Jones, pág. 10 8 “Planificación y Gestión Estratégica”, Humberto Serna; RAM Editores; 4ta Edición; pág. 22
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw