Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Crepes & Crepes S.R.L. 75 Paula Andrea Orellana Montero 4.6.8. Colores corporativos Como ya se mencionó con anterioridad los colores corporativos que se pensó en usar fueron el rojo, azul y blanco, en alusión a la bandera de Francia, esto se debe a que el producto a vender, las crepes, es proveniente de la gastronomía típica del país europeo. Sin embargo luego de analizar y consultar con diversos libros, se llegó a la conclusión de que la mezcla de estos tres colores no reflejaba el sentido, la orientación y el público al cual se está apostando. Para los ambientes del local no se pueden emplear esta combinación de colores (rojo con azul, principalmente) debido a que muchos restaurantes de comidas rápidas utilizan combinaciones de estos colores, que se han llegado a asociar con comida barata y de baja calidad. En cambio los restaurantes elegantes suelen emplear colores sofisticados como gris, blanco, diversas tonalidades de marrón y otros colores suaves como el naranja pálido o cremas. 12 Por tanto para el interior del restaurante se emplearán los marrones, evocando la madera, lo rústico, propio del París de antaño, ya que el mobiliario de la empresa será en madera, en combinación con un tono blanco, que dará un matiz de sobriedad y elegancia al mismo tiempo. Para el logo se empleará el naranja pálido con letras marrones y detalles en blanco. 12 SCHIFFMAN Leon – KANUK Leslie, “Comportamiento del consumidor”, Editorial Pearsson, Octava Edición, Página 140 - 141
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