Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Crepes & Crepes S.R.L. 65 Paula Andrea Orellana Montero 4.5.1. Ventajas de la estrategia de diferenciación frente a las cinco fuerzas competitivas de Porter La estrategia de diferenciación a utilizar permite a la empresa protegerse de la competencia tanto directa como indirecta de la siguiente manera:  Frente a los competidores : son escasos los restaurantes especializados en este producto y carecen de gran posicionamiento en el mercado, por tanto, al utilizar esta estrategia se logra sobresalir como el mejor restaurante especializado en crepes en el medio. Además de ello, la mayoría de los competidores utilizan estrategias enfocadas en costos, produciendo en masa productos de baja calidad, al contrario de la empresa que producirá alimento s de calidad y sabor óptimo.  Frente a los consumidores: al utilizar estrategias de diferenciación se fidelizan a los clientes ya que al ver que se recibe un servicio y un producto único en su clase, se busca la repetición de la experiencia. Además al ser un servicio de tanta calidad el precio no es un problema ya que si el cliente esta satisfecho puede pagar un poco más.  Frente a nuevos competidores: este punto está directamente relacionado con el anterior, ya que al aumentar la fidelidad de los clientes en caso de que ingresen nuevos competidores al mercado, ya se contará con una cartera de clientes sólida pro tanto esta situación no afectará en gran medida la rentabilidad de la empresa.

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