Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Crepes & Crepes S.R.L. 61 Paula Andrea Orellana Montero 4.4.4. Análisis de la Matriz de Evaluación Interna (EFI) Este instrumento para formular estrategias resume y evalúa las fuerzas y debilidades más importantes dentro de las áreas funcionales de un negocio y además ofrece una base para identificar y evaluar las relaciones entre dichas áreas. 11 . Para su elaboración se siguen similares pasos al de la matriz EFE pero esta se enfoca en los factores arrojados en la auditoria interna. Cuadro 4.3 Matriz de Evaluación Interna EFI Factores críticos para el éxito Peso Calif. Peso Ponderado FORTALEZAS 1. El producto es novedoso y llamativo 0.09 4 0.36 2. Buena ubicación 0.09 4 0.36 3. Enfoque en atención al cliente 0.08 3 0.24 4. Enfoque en calidad óptima 0.09 4 0.36 5. Especialización en crepes 0.07 4 0.28 6. Ambiente agradable y cómodo 0.08 4 0.32 DEBILIDADES 1. Enfoque en un solo producto 0.09 1 0.09 2. Inversión moderada 0.06 2 0.12 3. Nulo posicionamiento en el mercado 0.08 2 0.16 4. Inexperiencia en el rubro 0.07 2 0.14 5. Rubro de comidas copado 0.1 1 0.1 6 Local pequeño – mediano 0.1 1 0.1 TOTAL 1.0 2.63 Fuente: Elaboración propia 11 /www.joseacontreras.net/direstr/cap57d.htm , 13/12/2009

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