Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Crepes & Crepes S.R.L. 60 Paula Andrea Orellana Montero En el cuadro 4.2 se presenta la Matriz EFE para “Crepes & Crepes”. Cuadro 4.2 Matriz de evaluación de factores externos EFE Factores críticos para el éxito Peso Calif. Peso Ponderado OPORTUNIDADES 1. Alto grado de apertura a comidas extranjeras 0.08 4 0.32 2. Estilo de vida del consumidor local 0.10 3 0.3 3. Versatilidad del producto a comercializar 0.08 3 0.24 4. Demanda insatisfecha inaprovechada 0.09 4 0.36 5. Gran aceptación del producto a nivel mundial 0.08 3 0.24 6. Poca competencia directa 0.07 4 0.28 AMENAZAS 1. Tasas de interés elevadas 0.07 2 0.14 2. La no habitualidad al producto 0.09 2 0.18 3. Gran oferta de productos sustitutos 0.15 1 0.15 4. Inexperiencia en el rubro 0.06 2 0.12 5. Posicionamiento de la competencia indirecta 0.08 1 0.08 6 Situación política 0.05 2 0.1 TOTAL 1.0 2.51 Fuente: Elaboración propia El total ponderado de la organización es de 2.51 que se encuentra por encima de la media en su esfuerzo por seguir estrategias que capitalicen las oportunidades externas y eviten las amenazas. Esto significa que la empresa tiene grandes oportunidades de éxito, pero ello no significa que no exista un grado de sensibilidad frente a las amenazas existentes en el ambiente externo, por tanto se ve la necesidad de tomar las medidas previsoras pertinentes.
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