Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Crepes & Crepes S.R.L. 59 Paula Andrea Orellana Montero 4.4.3. Análisis de la Matriz de Evaluación Externa (EFE) La matriz de evaluación de los factores externos (EFE) permite a los estrategas resumir y evaluar información económica, social, cultural, demográfica, ambiental, política, gubernamental, jurídica, tecnológica y competitiva de la empresa. 10 Para realizar la matriz EFE se deben tomar en cuenta cinco pasos: 1. Hacer una lista de los factores críticos o determinantes para el éxito o fracaso identificados en el proceso de la auditoria externa. 2. Asignar un peso relativo a cada factor, de 0.0 (no es importante) a 1.0 (muy importante). El peso indica la importancia relativa que tiene ese factor para alcanzar el éxito en la industria de la empresa 3. Asignar una calificación de 1 a 4 a cada uno de los factores determinantes para el éxito con el objeto de indicar si las estrategias presentes de la empresa están respondiendo con eficacia al factor, donde 4 = una respuesta superior, 3 = una respuesta superior a la media, 2 = una respuesta media y 1 = una respuesta mala. 4. Multiplicar el paso de cada factor por su calificación para obtener una calificación ponderada. 5. Sumar las calificaciones ponderadas de cada una de las variables para determinar el total ponderado de la organización. 1 0 www.joseacontreras.net/direstr/cap491d.htm , 13/12/2009
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw