Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Crepes & Crepes S.R.L. 53 Paula Andrea Orellana Montero Otros sustitutos como ser las comidas rápidas (hamburguesas, pollos, pizzas, etc.) o los postres (helados, tortas, tartaletas, etc.) predominan en el mercado cruceño. A esto se le debe sumar que hay para todos los gustos y todo tipo de bolsillo, pero el cliente generalmente prefiere lo que le quede más cerca de menor tiempo y de manera más rápida. Figura 4.2 Diamante de Porter Fuente : Elaboración Propia Amenazas de nuevos competidores Bastante alto ya que las barreras de entrada son bajas debido a que no se requiere mucha inversión ni tecnología Poder de negociación con los proveedores Bajo existe amplia oferta de materias primas y no pueden subir anormalmente precios Rivalidad entre competidores Baja debido a pocos competidores directos y si los hay ofrecen catering o se enfocan en otro segmento Poder de negociación con los compradores Bajo ya que los clientes se deben adaptar al precio o elegir otro local para comer Amenazas de productos sustitutos Muy alto ya que predominan los locales de comidas rápidas con una amplia variedad para que el cliente elija en distintos puntos de la ciudad

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw