Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Crepes & Crepes S.R.L. 52 Paula Andrea Orellana Montero c) Poder de negociación de los clientes Con respecto a esta variable el cliente es un factor muy importante que determinará el éxito o fracaso del restaurante, sin embargo no tiene poder de negociación alguno ya que debe regirse a un precio ya establecido para adquirir sus crepes, optando por consumir lo que más le convenga. El cliente es quien debe decidir si adquiere el producto a un precio ya determinado o por el contrario elige otra alternativa, tiene libre albedrío. d) Lucha entre competidores actuales Existe muy poca rivalidad para el negocio de los restaurantes creperías, si bien en el medio hay locales que ofertan productos similares, son muy escasos y de poco renombre o bien solo ofrecen servicios de catering. Además algunos locales de ventas de crepes se enfocan en segmentos de mercado muy distintos al que pretende abarcar este proyecto. e) Amenaza de los productos sustitutos Esta variable representa una amenaza mayor debido a que los productos sustitutos abundan. El sustito que más se le asemeja son los panqueques, pero este producto se comercializa mayormente en hoteles o son preparados en e l hogar para el consumo exclusivo de la familia.

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