Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Crepes & Crepes S.R.L. 51 Paula Andrea Orellana Montero a) Amenaza de entrada de nuevos competidores El grado de amenaza existente en el rubro del negocio de comidas es bastante alto, ya que existe gran posibilidad de que ingresen al sector nuevos restaurantes no solo dedicados a la comercialización de crepes (competencia directa) sino a la preparación y comercialización de comida en general (competencia indirecta). Esto debido a que las barreras de entradas son bajas en relación a costos, no es necesaria mucha inversión económica para aperturar un negocio de este tipo ni contar con tecnología avanzada. b) Poder de negociación de los proveedores Esta variable no representa un riesgo alto para la empresa debido a que si bien es necesaria la existencia de proveedores para surtir de materia prima como carnes, vegetales, frutas, etc. también es cierto y bien sabido que este tipo de proveedores abundan ya sea en mercados, supermercados, micromercados, etc. Por tanto no existe la necesidad de depender de un solo proveedor, lo cual no genera un alto grado de riesgo.
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