Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Crepes & Crepes S.R.L. 37 Paula Andrea Orellana Montero CAPÍTULO III TAMAÑO Y LOCALIZACIÓN El objetivo de este capítulo es presentar las técnicas para calcular el tamaño del proyecto y, determinar los principales criterios y métodos de evaluación de las opciones de localización. 3.1. TAMAÑO DEL PROYECTO La importancia de definir el tamaño que tendrá el proyecto se manifiesta principalmente en su incidencia sobre el nivel de las inversiones y costos que se calculen y, por tanto, sobre la estimación de la rentabilidad que podría generar su implementación. De igual forma, la decisión que se tome respecto del tamaño determinara el nivel de operación que posteriormente explicara la estimación de los ingresos por venta . 3.1.1. Factores que determinan el tamaño 3.1.1.1. Factor mercado Para determinar el tamaño del proyecto se tomó la demanda insatisfecha existente, establecida en el acápite anterior.
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw