Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
ÍNDICE Pág. CAPÍTULO I – INTRODUCCIÓN 1. Introducción 1 1.1. Proceso creativo 2 1.1.1. Lluvia de ideas 2 1.1.2. Evaluación y filtración de ideas 3 1.1.3. Elección y evaluación del nombre de la empresa 4 1.1.4. Naturaleza de la idea a implementar 4 1.2. Antecedentes del proyecto 5 1.3. Justificación del proyecto 7 1.3.1. Justificación económica 7 1.3.2. Justificación técnica 8 1.3.3. Justificación social 9 1.4. Objetivos del proyecto 9 1.4.1. Objetivo general 9 1.4.2. Objetivos específicos 9 1.5. Alcances del proyecto 10 1.5.1. Geográfico 10 1.5.2. Temporal 10 1.5.3. Temático 10 CAPÍTULO II – ESTUDIO DE MERCADO 2.1. Definición y objetivos del estudio de mercado 11 2.2. Principales aspectos relacionados al Estudio de Mercado 12 2.2.1. Descripción del servicio y producto a comercializar 12 2.2.2. Usos del producto 14 2.2.3. Definición geográfica del mercado 15 2.2.4. Análisis de la demanda 15 2.2.4.1. Preferencias del cliente 16 2.2.4.2. Demanda histórica 20 2.2.4.3. Demanda actual 21 2.2.4.4. Demanda proyectada 22 2.2.5. Análisis de la oferta 23 2.2.5.1. Productos sustitutos 24 2.2.5.2. Producción artesanal 25 2.2.5.3. Oferta histórica 28 2.2.5.4. Oferta proyectada 29 2.2.6 Balance oferta – demanda 32 2.2.7. Análisis del precio 33 2.2.8. Análisis de comercialización 35 2.2.8.1. Estrategias comerciales 35 2.3. Conclusiones 36
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