Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Crepes & Crepes S.R.L. 22 Paula Andrea Orellana Montero Se tomó en cuenta a las personas que indicaron que consumían una vez al mes, dos veces al mes, una vez a la semana y todos los días, equivalente al 10%, ya que éstos pueden considerarse como clientes regulares. Es así que se realizan los cálculos necesarios: el mercado meta del proyecto es de 297.202 personas, a este monto se le saca primero el 45% (personas que han probado alguna vez las crepes) que es igual a 133.740 personas. Y finalmente a esta otra cantidad se le saca el 11% dando como resultado el número de clientes actuales: 13.374 personas. Este resultado concuerda con el obtenido en la pregunta acerca del lugar donde consume el producto obteniendo la opción de “en fiestas y eventos”, el primer lugar en cuanto a preferencias. (Véase anexo 7 – Más resultados de la encuesta) 2.2.4.4. Demanda proyectada Una vez se ha cuantificado la demanda actual, ésta debe ser proyectada para un periodo igual al tiempo de vida del proyecto, que en éste caso es de cinco años. Si bien se concluyó que los clientes actuales son 13.374 personas, no se puede dejar al margen a los clientes potenciales , que indicaron que tienen interés en la compra del producto, o sea el 68% de los encuestados que respondieron afirmativamente a la pregunta acerca de si tendrían interés en la compra del producto. Equivalente a 202.098 personas, tomando en cuenta de que cada persona consumiría una crepe.

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