Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Crepes & Crepes S.R.L. Paula Andrea Orellana Montero ANEXO 17 PARTICIPACIÓN DEL PROYECTO DE GRADO EN EL ARTÍCULO DE LA REVISTA “DINERO Y FINANZAS” DEL DIARIO “EL DEBER” Ana María Copa Vásquez Una fuente de generación permanente de nuevas ideas de negocios. En eso se están convirtiendo gran parte de las universidades del país que en los últimos años están mostrando una participación más activa en el fomento del „espíritu emprendedor‟ y en el desarrollo de proyectos de creación de empresas, coinciden expertos. D&F logró registrar 50 de esas iniciativas plasmadas ya en planes de negocios, algunos de los cuales sólo están a la espera de financiamiento para hacerse realidad. Se consultó a universidades públicas y privadas de los departamentos de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Tarija y Oruro. La importancia que se está dando al emprendedorismo en esos centros de estudio es tal que incluso ya ha sido incluida como materia en algunas carreras. Asimismo, la elaboración de planes de negocio es una exigencia de trabajos finales o bien son propuestas para tesis de grado. La Universidad Católica Boliviana (UCB) de La Paz ha ido más allá y forjó hace tres años la carrera Creación y desarrollo de empresas a nivel licenciatura, cuya primera promoción saldrá el próximo año,
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw