Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Crepes & Crepes S.R.L. 189 Paula Andrea Orellana Montero 10.3. ANÁLISIS DE SENSIBILIDAD El análisis de sensibilidad demuestra cómo la rentabilidad del proyecto se modifica cuando se asignan diferentes valores a las variables necesarias para el cómputo (precios de venta, costos unitarios, volumen de ventas). El análisis de sensibilidad se usa con frecuencia cuando se considera posible introducir mejoras cambiando algunas de las variables, aún cuando el empleo de los métodos de evaluación actualizada ya descritos no indique una rentabilidad satisfactoria. 10.3.1. Análisis de Sensibilidad en la disminución en las ventas El resultado determina un margen de tolerancia mínimo frente a una disminución de la venta, siendo el margen máximo tolerado es de 7% Cuadro 10.7 Análisis de sensibilidad mediante disminución en las ventas de la empresa Análisis de Sensibilidad (Disminución de Venta) Disminución VAN del Proyecto Valor con disminución TIR del Proyecto TIR con disminución 0% 179.670 40% 6% 179.670 21.506 40% 22% 6.7% 179.670 925 40% 20% 7% 179.670 -7.724 40% 19% Fuente: Elaboración Propia

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw