Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Crepes & Crepes S.R.L. 2 Paula Andrea Orellana Montero 1.1.- PROCESO CREATIVO Previo a la elección de este tema se analizaron diversas opciones con el fin de determinar la alternativa más atractiva para invertir. Al momento de elegir una idea para desarrollar se presentaron distintas opciones, todas ellas bastante llamativas, comercialmente hablando, más una sola debía ser la elegida. Para tal fin se recurrió primero a una lluvia de ideas, que permita asignar una puntuación a cada una de ellas y en base a esto escoger finalmente la mejor opción para la implementación del nuevo negocio. 1.1.1.- Lluvia de ideas La lluvia de ideas consiste en presentar varias alternativas de posibles emprendimientos o negocios a implementar, en función al grado de éxito que podrían tener los mismos, a la posibilidad de los accionistas y a las características del medio en el cual se desenvolverá la empresa. En el cuadro 1.1 se muestran los posibles negocios en los que se puede incursionar, sus respectivas características y las necesidades que satisfacen los mismos.
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw