Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Crepes & Crepes S.R.L. 159 Paula Andrea Orellana Montero Con un alto precio muchos de los consumidores no se acercarán al local o solo consumirán una vez y no volverán, aunque el servicio sea excelente. Con un bajo precio podrían causar una imagen de baja calidad de la empresa. Como se indicó en el capítulo de estrategia y marketing se tomará un enfoque en diferenciación, por lo tanto el precio no puede estar por debajo del promedio de la competencia. Para determinar un adecuado precio de venta se realizo el siguiente cuadro: Cuadro 8.1 Costos indirectos de fabricación y de operación (Expresado en Bs.) Elementos Costos indirectos de fabricación Costos de Comercialización Costos de administración Costos Financieros Depreciación Área Cocina 4.846 Depreciación otras áreas 5.242 5.242 Servicio Básico Cocina 42.000 14.580 14.580 Insumos de Atención 3.276 7.649 7.649 Seguros 2.357 2.357 2.357 Ropa de trabajo 3.255 Utensilios de cocina 11.900 Alquiler 19.796 19.796 19.796 Mano de Obra indirecta 31.669 31.669 31.669 Patente 601 Amortización de Inversión Diferida 17.383 Intereses 8.000 Sueldo Contador 4.313 Publicidad 14.000 Costo Total 119.099 95.292 86.206 25.383 Costo Prorrateado 2.60 2.08 1.88 0.55 Fuente: Elaboración Propia
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