Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Crepes & Crepes S.R.L. 1 Paula Andrea Orellana Montero CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN La globalización permite el acceso a una gran variedad de productos de distintas procedencias, es así que a estas tierras llegaron variadas y diversas opciones de mercancías, artículos, productos alimenticios de distintas partes del planeta, desde las más conocidas hasta las más recónditas. Santa Cruz ha demostrado ser una ciudad con un alto grado de apertura a los productos consecuencia de la globalización como las hamburguesas, nachos, pastas, sushi, etc. Por tanto surgió la idea de explotar otro producto gastronómico fruto de la llamada “aldea global”: las crepes. Y más aún cuando este alimento ha demostrado su éxito a lo largo del globo. El rubro alimenticio en la ciudad ha demostrado un creciente movimiento económico a lo largo de las últimas dos décadas, otra razón que hace plausible la idea de aventurarse a un nuevo emprendimiento en esta área. Es así que nace el presente trabajo de grado, para determinar la factibilidad de la realización del proyecto. Consta de diez capítulos, que contienen temas específicos como estudio de mercado, tamaño y localización, estrategias de marketing, organización, un completo estudio de inversiones y financiamiento y una evaluación económica con el objetivo de demostrar a los posibles inversionistas las ventajas y desventajas que conllevan a la realización de una empresa con estas características
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