Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Universidad Católica Boliviana “San Pablo” PROPUESTA 85 4.3 PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA 4.3.1 OBJETIVO El objetivo de realizar una planificación estratégica para SAMIX es el de reformular la misión, visión y los objetivos, posteriormente crear estrategias comerciales que permitan alcanzar los nuevos objetivos trazados y de esa manera tener un direccionamiento estratégico correcto generando mayores utilidades para la empresa. 4.3.2 JUSTIFICACIÓN “La planificación estratégica es el proceso por el cual los miembros de una organización prevén su futuro y desarrollan procedimientos y operaciones necesarias para alcanzarlo 40 ” La estrategia de una organización consiste en un plan de actuación que tiene la dirección para el negocio. Los directivos desarrollan estrategias que les permita alcanzar sus objetivos y guiarse para dirigir a la organización hacia un futuro, seguir un plan de acción coherente que produzca resultados esperados. En el diagnóstico integral realizado en la empresa, específicamente en el área Estratégica y de Marketing se pudo evidenciar los principales problemas que existen en SAMIX : • Administración empírica • Inexistencia de cursos de acción para retener y captar nuevos clientes • Falta de planificación y publicidad 40 Goodstein, Nolan, Pferiffer; Planeación estratégica aplicada, (Pág: 5)

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw