Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Universidad Católica Boliviana “San Pablo” DIAGNÓSTICO OPERATIVO - FINANCIERO 65 El ciclo del servicio es un proceso a través del cual el cliente interactúa con la compañía analizada. Se identificaron las siguientes actividades en el ciclo del servicio de SAMIX: ACTIVIDAD 1: El cliente manifiesta su interés por adquirir el servicio. • Es importante que la secretaria esté SIEMPRE en su puesto para poder inscribir a los clientes o dar información a clientes potenciales. ACTIVIDAD 2: La empresa le presenta una cotización del servicio y horarios a disposición. • Por medio de entrevistas con muchos clientes nuevos se detectó que perciben el costo de las clases como un precio alto, SAMIX tendría que explicar que el precio es por la calidad del servicio y que sus métodos de enseñanza funcionan y son los mejores del mercado. ACTIVIDAD 3: La empresa le explica al cliente los beneficios de éste deporte y del valor agregado que ofrece la empresa además del servicio. ACTIVIDAD 4: Si el cliente opta por tomar el servicio, se almacenan sus datos y se emite una credencial de ingreso. ACTIVIDAD 5: El cliente ingresa a las instalaciones y presenta su credencial. • El personal de limpieza debe mantener SIEMPRE limpias las instalaciones. Se observó que cuando el Gerente General está de viaje este aspecto se descuida porque es éste el que constantemente esta sobre el personal de limpieza para que realicen su trabajo. La gerencia general debería delegar esta responsabilidad de control al personal de limpieza al Administrador ya que es parte de la administración de la empresa. ACTIVIDAD 6: El cliente es evaluado por el profesor. ACTIVIDAD 7: El cliente recibe instrucciones del profesor y empieza a nadar.

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