Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Universidad Católica Boliviana “San Pablo” DIAGNÓSTICO OPERATIVO - FINANCIERO 61 1. Muchas veces la secretaria no se encuentra en su escritorio para dar información o inscribir a los clientes interesados, esto da una imagen de indisciplina y falta de interés en el cliente. b. La secretaria le presenta la cotización del curso, horarios disponibles, material requerido para la práctica, días en los que se podrá contar con el servicio (20 días hábiles desde la fecha de inscripción). c. Se le explica los beneficios de la práctica de la natación y el valor agregado que recibe el cliente al haber optado por tomar el servicio en SAMIX. d. Si el cliente opta por tomar el servicio puede cancelar el total ó desde el 20% del total del curso (el saldo restante es cancelado antes del ingreso a la segunda clase). e. La secretaria ingresa el dinero a caja. f. Almacena datos del cliente en la base de datos y emite la credencial del cliente. g. El cliente recibe su credencial y puede recibir el servicio. 3.1.2 Flujograma del procedimiento de Compras y Suministros El siguiente proceso de compra y suministros ha sido identificado en SAMIX: a. El Personal de Mantenimiento y limpieza presenta una lista de insumos requerida al asistente administrativo. 1. El personal de mantenimiento muchas veces no hace la lista de suministros a tiempo y suele haber días (normalmente de lunes a miércoles) en los que el agua está sucia y turbia. La gerencia recibe reclamos fuertes cuando esto sucede y la empresa se desprestigia, daña su imagen y arriesga la lealtad del cliente. b. El Asistente Administrativo adiciona a la lista los requerimientos de material de escritorio u alguna otra necesidad para el desarrollo de actividades.

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