Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Universidad Católica Boliviana “San Pablo” DIAGNÓSTICO ORGANIZACIONAL - ADMINISTRATIVO 56 7. Los días feriados no hay atención. Las clases correspondientes a los feriados ya están considerados en su carnet. 8. Las clases que coincidan con Paro Cívico, no serán repuestas. 2.2 Motivación, Evaluación al desempeño, Recompensas y Castigos La motivación está constituida por todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo. 26 “Es la voluntad de llevar a cabo grandes esfuerzos para alcanzar las metas organizacionales, condicionada por la capacidad del esfuerzo para satisfacer alguna necesidad individual ” 27 La motivación de la gerencia de SAMIX primeramente, y la más obvia, mantiene una remuneración alta por los servicios prestados del personal a la empresa, esto mantiene a gusto a los trabajadores en sus puestos de trabajo. Se observó que al menos una vez por semana el gerente general les explica el porqué tienen que realizar de la mejor forma su trabajo, les explica la misión y los objetivos de SAMIX en sus propias palabras, no de manera formal como la redactada, y el cómo beneficiará, las acciones positivas, a futuro a todos los integrantes de la empresa. Motiva a que los entrenadores y profesores trabajen en equipo y se colaboren. También que la motivación se ve reflejada en el apoyo, comprensión, comunicación y por sobre todo la confianza que la gerencia tiene sobre sus trabajadores en que realizaran su trabajo de la mejor forma. Además la gerencia fomenta, por medio de eventos internos (realizados una vez al mes) del personal con los alumnos de la escuela, la amistad entre los trabajadores para que de esta manera exista en el día a día un mejor ambiente laboral. La evaluación del desempeño al personal de enseñanza es continua ya que constantemente se está buscando mejores formas de realizar el trabajo. Y al personal administrativo se observó que se les exige lo básico: puntualidad con 26 http://www.monografias.com/trabajos61/motivacion-caracteristicas/motivacion-caracteristicas.shtml 27 Robbins, Stephen P., “Comportamiento Organizacional”, Pág: 212

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw