Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Universidad Católica Boliviana “San Pablo” DIAGNÓSTICO ORGANIZACIONAL - ADMINISTRATIVO 52 2 Diagnóstico Organizacional - Administrativo Se analizará las áreas con las que cuenta la empresa, se evaluará la estructura organizacional, en la que se detallara el área de Recursos Humanos, su manual de funciones y reglamento interno, además de sus procesos administrativo y el estilo de liderazgo. 2.1 Evaluación de la Estructura Organizacional La finalidad de una estructura organizacional es establecer un sistema de papeles que han de desarrollar los miembros de una entidad para trabajar juntos de forma óptima y que se alcancen las metas fijadas en la planificación. Elementos de la organización: (requerimientos) · Los objetivos deben ser verificables, precisos y realizables. Para que sean precisos deben ser cuantitativos y para ser verificables deben ser cualitativos. · Tiene que haber una clara definición de los deberes, derechos y actividad de cada persona. · Se tiene que fijar el área de autoridad de cada persona, lo que cada uno debe hacer para alcanzar las metas. · Saber cómo y dónde obtener la información necesaria para cada actividad. Cada persona debe saber donde conseguir la información y le debe ser facilitada. 21 “Es el conjunto de las funciones y de las relaciones que determinan formalmente las funciones que cada unidad deber cumplir y el modo de comunicación entre cada unidad.” 22 21 http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/ger/laestructorguch.htm 22 Strategor 1988, http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/ger/laestructorguch.htm
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw