Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Universidad Católica Boliviana “San Pablo” DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO Y DE MERCADO 51 • Venta directa y ayudas a la venta, como gestión de los vendedores, oferta del producto por teléfono, Internet. 20 La única vez que SAMIX hizo publicidad fue en el año 2000 y mostraba sus instalaciones e invitaba al público a inscribirse porque es un deporte que ofrece bastantes beneficios. Al no ver aumento en la demanda del servicio durante la emisión del spot publicitario decidieron no realizar más publicidad. SAMIX no realiza una correcta promoción, primeramente porque su ingreso es muy apagado y poco llamativo. Segundo no realiza publicidad en medios escritos mostrando sus ventajas al ser una piscina temperada y contar con alta calidad de enseñanza. No ofrece ninguna facilidad al cliente ni tampoco beneficios por su fidelidad, no tiene objetivos definidos y tampoco tiene una promoción planificada. 1.3 Conclusiones del Diagnóstico Estratégico y de Mercado En general se observó que SAMIX posee fortalezas que la destacan en su sector, dichas fortalezas la mantienen como líder del mercado (Fuente: Encuestas para determinar preferencias del consumidor y encuestas para determinar la satisfacción al cliente); pero como sucede en muchas empresas que se manejan empíricamente tiene ciertos problemas internos, como la falta de compromiso de algunos empleados hacia la empresa, el desconocimiento de funciones específicas de cada trabajador, susceptibilidad a pérdidas de clientes potenciales por falta de publicidad; todos estos factores mencionados anteriormente no le permiten aprovechar oportunidades que le ofrecen el entorno, como el crecimiento de la población en edad infanto juvenil, la natación considerado el deporte más completo, demanda del servicio y su ubicación; además del desaprovechamiento de las debilidades de la competencia. La empresa se encuentra constantemente amenazada por sus competidores, por diversas actividades u otros deportes que ofrezcan bienestar y salud. 20 http://es.wikipedia.org/wiki/Marketing#Primera_fase: _marketing_estrat.C3.A9gico

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