Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Universidad Católica Boliviana “San Pablo” DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO Y DE MERCADO 46 en forma empírica y por pura experiencia en el negocio, si bien la experiencia es importante, no es suficiente; se requiere también de la preparación dentro de un marco conceptual y la continua supervisión del conocimiento científico. Por lo tanto no cuenta con sistemas de administración bien definidos y a largo plazo competidores con dirección profesional podrían sacar a SAMIX del mercado. 1.2 Diagnóstico de Mercado 1.2.1 Identificación de factores críticos de éxito “Los factores claves de éxito constituye la diferencia entre las pérdidas y las ganancias y finalmente entre el éxito y el fracaso competitivo” 19 Los factores claves del éxito de la estrategia de la empresa son aquellos que, en última instancia, le permiten sobrevivir y prosperar en un mercado tan competitivo. Y para lograr este objetivo, la empresa debe cumplir dos condiciones: • Suministrar a los consumidores lo que necesitan • Sobrevivir a la competencia En un mercado tan competitivo como el actual, SAMIX debe ingeniárselas para aguantar la presión que efectúan sus competidores. Por ello, debe conocer a la perfección el mercado del que participa y las reglas del juego que lo rigen, es decir, si la competencia es o no intensa, si se compite en precios o diferenciación de los servicios. Los factores claves de éxito deben traducirse en ventajas competitivas que permitan a la empresa a alcanzar sus objetivos propuestos.. Los factores claves de éxito que tiene SAMIX son: • Alta calidad del servicio de enseñanza: Porque cuenta con personal altamente capacitado y con experiencia. 19 Thompson, Strickland: “Dirección y Administración de estrategias”, (Pág. 93) Mc Graw Hill.

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