Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Universidad Católica Boliviana “San Pablo” DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO Y DE MERCADO 45 DEBILIDADES PESO CALIFICACION RESULTADO *Falta de parqueo para los alumnos y padres de familia 0,01 2 0,02 *No cuenta con programas contables que organicen su ingresos y egresos 0,01 2 0,02 *No cuenta con servicios médicos de emergencia propios o terciarizados 0,01 2 0,02 *Barreras de salida del mercado 0,06 1 0,06 *Administración empírica 0,11 1 0,11 *Falta de planificación y publicidad 0,1 1 0,1 * Inexistencia de cursos de acción para retener y captar clientes 0,09 1 0,09 *Ausencia de análisis de mercado para diversificación y ampliación de instalaciones 0,11 1 0,11 TOTAL 1 2,08 NOTA: (1) Las calificaciones indican el grado de eficacia con que las estrategias de la empresa responden a cada factor, donde 4=Fortaleza mayor, 3=Fortaleza menor, 2=Debilidad menor, 1=Debilidad mayor. (2) El total ponderado de 2,08 está por debajo de la media de 2.5 Fuente: Elaboración Propia. 1.1.6.1.2 Análisis de la Matriz EFI El resultado obtenido en el análisis fue de 2,08 eso quiere decir que la empresa es débil internamente, esto parte por el hecho que la empresa es administrada
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw