Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Universidad Católica Boliviana “San Pablo” DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO Y DE MERCADO 39 Según el análisis elaborado, SAMIX obtuvo el primer lugar en la MPC, quedando frente a sus competidores por una diferencia significativa, esto no quiere decir que la empresa descuide estos factores, más bien debe mantenerlos de esa forma con mejoras continuas e innovación en los procesos que estan relacionados a dichos factores. 1.1.7 Análisis Interno 1.1.7.1 Matriz EFI 1.1.7.1.1 Elaboración de la Matriz de los Factores Internos (EFI) Este instrumento para formular estrategias resume y evalúa las fuerzas y debilidades más importantes dentro de las áreas funcionales de un negocio y además ofrece una base para identificar y evaluar las relaciones entre dichas áreas. Al elaborar una matriz EFI es necesario aplicar juicios intuitivos, por lo que el hecho de que esta técnica tenga apariencia de un enfoque científico no se debe interpretar como si la misma fuera del todo contundente. Es bastante más importante entender a fondo los factores incluidos que las cifras reales. 1.1.6.1.1.1 Fortalezas • Buena ubicación Av. Los Cusis entre 2° y 3° anillo, SAMIX cuenta con una buena ubicación ya que es centrico y no muy lejano. La avenida Los Cusis es una perpendicular a la avenida Banzer. Toda esa zona es residencial y el colegio “Británico” esta a media cuadra de las instalaciones, esto es una fortaleza de SAMIX porque cuenta con muchos clientes potenciales en la zona. Calificación de 4 y un peso de 0.01.
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