Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Universidad Católica Boliviana “San Pablo” DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO Y DE MERCADO 31 MATRIZ EFE CUADRO N° 10 FACTORES EXTERNOS OPORTUNIDADES PESO CALIFICACION RESULTADO Servicio deficiente ofrecido por la competencia 0,15 4 0,6 La natación considerada el deporte más completo 0,08 3 0,24 Demanda creciente 0,15 4 0,6 Colegios que alientan a sus alumnos a pasar clases de natación por las horas que corresponden a la asignatura de Educación Física 0,07 3 0,21 Clima de la ciudad de Santa Cruz 0,03 3 0,09 Cambio de cultura que enfatiza y promueve el deporte 0,04 3 0,12 Crecimiento de la población en edad infantojuvenil 0,08 4 0,32 AMENAZAS Aparición de nuevos competidores especializados 0,1 2 0,2 Crisis económica 0,1 1 0,1 Sustitución de la moneda 0,12 1 0,12 Competencia indirecta de otras actividades 0,08 2 0,16 TOTAL 1 2,76 NOTA: (1) Las calificaciones indican el grado de eficacia con que las estrategias de la empresa responden a cada factor, donde 4=Oportunidad mayor, 3=Oportunidad menor, 2=Amenaza menor, 1=Amenaza mayor. (2) El total ponderado de 2,76 está por encima de la media de 2.5 Fuente: Elaboración Propia.
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw