Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Universidad Católica Boliviana “San Pablo” DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO Y DE MERCADO 26 Segundo: La más crítica, la base empírica de administración es muy simple para el negocio y más aún si este crece y sigue progresando, entonces si la gerencia no mejora sus métodos administrativos, se preocupa por implementar una planificación estratégica y programas contables que le ayuden a organizar sus gastos y a sus clientes, el negocio podría tener pérdidas por desorganización y falta de orden. 1.1.4 Análisis FODA La matriz FODA es una herramienta conceptual para un análisis sistemático de las oportunidades y amenazas externas con las fuerzas y debilidades internas de una organización. Como método complementario del análisis del medio ambiente éste puede ayudar a determinar si la organización está capacitada para determinarse en su medio. Dicho análisis permitirá a la organización formular estrategias para aprovechar su fortaleza, prevenir el efecto de sus debilidades, utilizar a tiempo sus oportunidades y anticiparse al efecto de las amenazas. Este análisis incluye factores relacionados con la organización, mercado, tendencias políticas, sociales y competitivas.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw