Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Universidad Católica Boliviana “San Pablo” DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO Y DE MERCADO 21 1.1.3.2.1 Capacidad Directiva • Prestigio por la antigüedad Se presenta como una Fortaleza Alta de Alto Impacto , ya que por su trayectoria refleja en terceros experiencia y calidad en el trabajo que realizan. • Planificación deficiente y falta publicidad Es una Debilidad Alta de Alto Impacto, si bien la empresa tiene estrategias que mejoren la calidad de enseñanza, no cuenta con estrategias que mejoren su administración. A corto plazo por la poca cantidad de clientes puede que funcione, pero si se realiza mejoras y ampliaciones en los servicios e infraestructura la falta de estrategias dirigidas su administración podrían perjudicarla e incluso llevarla a la quiebra. • Motivación del personal Es una Fortaleza Alta de Alto Impacto porque la gerencia de SAMIX mantiene una comunicación permanente con subordinados y está al tanto de todo lo que sucede. Además de que la gerencia se encarga de crear un ambiente de trabajo agradable y mantienen niveles de remuneración bien aceptados por el personal. • Administración Empírica Esta como una Debilidad Alta de Alto Impacto porque la administración al no tener base profesional y ser totalmente una manejo empírico, no lleva un control detallado en las áreas de la empresa, no tiene ningún plan estratégico claro y definido, entonces le es muy difícil saber hacia dónde van dirigidos sus esfuerzos. • Inexistencia de cursos de acción para retener y captar nuevos clientes Es una Debilidad Alta de Alto Impacto , no cuentan con estrategias definidas para defender su posición frente a la competencia y retener clientes.
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