Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Universidad Católica Boliviana “San Pablo” DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO Y DE MERCADO 20 Estos principios dirigen a SAMIX y son muy positivos desde cualquier punto de vista pero, nuevamente, son principios que al igual que la misión y visión, están dirigidos solamente hacia el cuerpo técnico de entrenadores y profesores que es el que destaca ya que son ellos los que dan un servicio de alta calidad y porque fortalecen los valores deportivos por medio de reflexiones diarias a sus nadadores. 1.1.3.1 Ventaja competitiva “Es una ventaja sobre los competidores, que se obtiene ofreciendo a los consumidores un valor mayor, ya sea bajando los precios o proporcionando más beneficios que justifiquen los precios más altos 12 ” . La ventaja competitiva de la cual SAMIX está orgulloso como escuela de natación es que todos los alumnos que ingresan al club aprenden a nadar en menos de tres clases, cosa que ninguna escuela de natación ofrece a sus clientes. (Fuente: “Encuesta para determinar la satisfacción del cliente en la escuela de natación SAMIX”). 1.1.3.2 Matriz Perfil de Capacidad Interna (PCI) El perfil de capacidad interna de una empresa es una herramienta muy importante para la realización de la auditoria organizacional, es un medio para evaluar las fortalezas y debilidades en relación con las oportunidades y amenazas que le presente el medio externo. Es una manera de hacer el diagnóstico estratégico de una empresa involucrando en él todos los factores que afectan su operación corporativa 13 . El PCI examina cinco categorías a saber: 1. La Capacidad Directiva 2. La Capacidad Competitiva 3. La Capacidad Financiera 4. La Capacidad Tecnológica 5. La Capacidad del Talento Humano 12 Kotler, Philip, Fundamentos de mercadotecnia, (4° Ed., Pág. 227) 13 Serna Gómez, Humberto” Planeación y Gestión Estratégica, (4ª Ed., Pág. 119 y 120)

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