Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Universidad Católica Boliviana “San Pablo” DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO Y DE MERCADO 19 Los objetivos de SAMIX no están formulados de forma correcta debido a que no aportan a la misión y visión de la empresa; al no tener relación, la dirección de la empresa es incierta, el personal estará desmotivado, sus funciones serán deficientes haciendo que la empresa corra riesgo de perder recursos en gastos innecesarios, perder clientes y todo esto puede conducir a gestiones que sólo ocasionen pérdidas para los propietarios. Si bien los objetivos que tiene SAMIX son conocidos por todos los integrantes de la empresa, éstos objetivos no son suficientes ni específicos, ni mensurables, ya que no indican plazos para el cumplimiento o no de éstos; tampoco toma en cuenta la problemática que envuelve a la empresa como: rendimiento de los empleados, demanda del servicio, crisis económica, decretos o reformas hacia el sector privado, etc. 1.1.2 Principios de la Empresa Los principios son el conjunto de valores, creencias, normas, que regulan la vida de una organización. Ellos definen que son importantes para la organización y que deben ser compartidos por todos. Por tanto constituyen la norma de vida corporativa y el soporte de la cultura organizacional 10 . Cumplen con cuatro características: 1) Universalidad, 2) Que salvaguarden el valor moral objetivo, 3)Que se expresen en términos positivos y 4) Que sean redactados con palabras propias 11 . Los principios documentados de SAMIX son los siguientes: • Brindar servicio de alta calidad • Fortalecer valores deportivos como el juego limpio, trabajo en equipo, perseverancia, fortaleza en situaciones adversas y principalmente la fe • Patriotismo 10 Serna Gómez, Humberto” Planeación y Gestión Estratégica, (4ª Ed., Pág. 20) 11 Smidcht, Eduardo, Mercadotecnia Estratégica, (1ra Ed., Pág.14)

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