Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Universidad Católica Boliviana “San Pablo” DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO Y DE MERCADO 18 Paso 6. Identificación de individuos, grupos, organizaciones y compañías con las cuales trabajar Si se acude a la gente apropiada se encontrará la solución adecuada, si se busca mejorar niveles de producción seguramente los indicados para adelantar el proyecto sean los trabajadores de la planta, si se quiere mejorar el nivel de ventas entonces el equipo de ventas, la dirección comercial y el departamento de servicio al cliente deban adelantar la tarea... Paso 7. Desarrollo del plan de acción Ejecutar un plan de acción juicioso paralelo a un cronograma. Muchas de las tareas a adelantar deberán fraccionarse en estos siete pasos y se convertirán en pequeños objetivos , la verdad es que el plan de acción es el trabajo diario bajo unas condiciones de planeación previa que contemplen desde las labores a desarrollar, el tiempo que se les dedicará, las personas que las ejecutarán, hasta las contingencias que se puedan presentar y sus posibles soluciones. La planeación apropiada evita una ejecución deficiente. 9 Los objetivos documentados por SAMIX son los siguientes: i. Crecer y mejorar, construyendo el complejo SAMIX y primer centro de alto rendimiento del país especializado en la natación para alcanzar medallas olímpicas para Bolivia. ii. Conseguir la primera medalla olímpica para Bolivia iii. Formar gente deportista y con ganas de superarse como persona. • El primer objetivo, es específico pero no mensurable, no tiene relación con su misión o visión ya que en ningún lugar se toca el tema Olímpico. • Para el segundo objetivo, tampoco está contemplada en su visión ni misión, no es mensurable • Finalmente su tercer objetivo es motivador y relacionado a la misión y visión que tienen documentada; solamente el cuerpo de entrenadores y profesores aporta para la consecución de este objetivo. 9 http://www.gestiopolis.com/canales/gerencial/articulos/28/objetivos.htm

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