Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Universidad Católica Boliviana “San Pablo” DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO Y DE MERCADO 16 1.1.1.2.1 Análisis de la visión de SAMIX La visión planteada por SAMIX debe contar con los siguientes elementos para poder ser válida como tal: Formulada por los líderes de la organización Dimensión de tiempo Integradora Amplia y detallada Positiva y alentadora Realista y posible Consistente Difundida interna y externamente SI NO SI NO SI SI SI SI La visión de la empresa no está formulada adecuadamente según los conceptos administrativos porque no cuenta con una dimensión de tiempo, no se sabe dónde quieren llegar en 3 a 5 años; no es amplia ni detallada, no cubre todos los aspectos de una organización, no está formulada en frases que signifiquen acción. Como se concluyó anteriormente, la visión está mal planteada bajo términos administrativos pero fuera de esto es realista para lo que están logrando, ellos se rigen a ésta y se encuentran haciendo ampliaciones a su infraestructura (otra piscina de 25m de 8 carriles sin techo) para cubrir la demanda de los meses de verano y ofrecer un mejor servicio al equipo competitivo que es el grupo de clientes que asiste durante todo el año, todo esto para cumplir su visión de: “… centro deportivo acuático más importante de Bolivia …” 1.1.1.3 Objetivos “Los objetivos son los resultados globales que una organización espera alcanzar en el desarrollo y operacionalización concreta de su misión y visión. Deben ser definidos en el más alto nivel de la organización. Además, los objetivos, deben estar de acuerdo con la visión y misión de la empresa. Los objetivos deben ser medibles y con posibilidad de evaluación” 8 Para la definición de objetivos que dirijan correctamente a la empresa se debe seguir los siguientes pasos: 8 Serna Gómez, Humberto, Planeación y Gestión Estratégica, (4ª Ed., Pág. 197)
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