Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Universidad Católica Boliviana “San Pablo” DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO Y DE MERCADO 14 La misión de SAMIX está documentada y definida de la forma siguiente: “Ser un club deportivo forjadores del Olimpismo, conformando equipos de nadadores olímpicos dispuestos a tomar la práctica de la natación como prioridad y responsabilidad nacional para alcanzar el nivel profesional y consolidarlo en Bolivia como tal.” Fuente: Revista “SAMIX, 25 años, bodas de plata” 1.1.1.1.1 Análisis de la misión de SAMIX La misión planteada por SAMIX debe responder las siguientes preguntas para poder ser válida como tal: ¿En qué negocio estamos? ¿Para qué existe la empresa? ¿Cuáles son los servicios o productos que ofrece? ¿Quiénes son sus clientes? ¿Cuáles son sus mercados? ¿Cuáles son los objetivos de rentabilidad de la empresa? ¿Cuáles son sus principios organizacionales? NO SI SI NO NO NO NO Con este análisis se observa que la misión de SAMIX no está planteada correctamente, primeramente porque no cumple con las interrogantes para ser una misión válida para una empresa que tiene fines de lucro a través de la venta de sus servicios, segundo porque está enfocada como un club sin objetivos de rentabilidad, no se sabe a quiénes está dirigido el servicio y tercero no se puede hablar de un nivel profesional en la natación ya que es considerado un deporte amateur. Del todo el personal de SAMIX el cuerpo técnico de entrenadores y profesores es el más comprometido con la misión de la empresa, ellos trabajan con empeño, se actualizan constantemente y motivan a todos los alumnos a que

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