Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Universidad Católica Boliviana “San Pablo” DESCRIPCIÓN DEL SECTOR 10 III. DESCRIPCION DEL SECTOR Como respuesta al desarrollo comunicacional, la tecnología, el aumento del ocio y longevidad de la población, el deporte y las actividades que de ella se generan se han constituido en una industria más de la economía nacional, donde su alcance económico no sólo llega a quienes lo practican, si no, se ha extendido a innumerables áreas de negocio. La actividad deportiva por su connotación comercial, social y económica, ha hecho de esta actividad una de las industrias de mayor crecimiento y desarrollo en los países. De esta forma SAMIX se abrió para ofrecer servicios de enseñanza de natación a clientes, de todas las edades sin excepción, en dos áreas, cada área con sus diferentes grupos. Además ofrece servicios como: Natación libre, campamento vacacional de verano con manualidades y deportes variados: Taekwondo y clases de baile para niños. Observando el medio se concluyó que la competencia directa de SAMIX son: • Escuela de natación AQUATIC CLUB • Escuela de natación M&M, Piscina del estadio • Club Telchi, piscina olímpica Santos Dumont Estas escuelas ofrecen los mismos servicios de enseñanza pero SAMIX destaca, ya que se enfoca en la formación de deportistas de nivel competitivo, cuenta con la imagen de “escuela formadora de campeones”. Su mayor competidor es el AQUATIC CLUB, ésta es una escuela nueva, con profesores calificados y un grupo competitivo en crecimiento, en las entrevistas realizadas con la gerente administrativa (Claudia Guardia) al igual que SAMIX, se enfoca en formar nadadores que no sólo sepan nadar, sino que también sean nadadores de competición. Además el club cuenta con una excelente ubicación Av. La Salle entre 2do y 3er anillo, calle Ovidio Barbery.
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw