Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Universidad Católica Boliviana “San Pablo” PROPUESTA 93 CUADRO No 29 FACTORES INTERNOS FACTORES EXTERNOS FORTALEZAS 1. Buena ubicación 2. Alta motivación del personal 3. Fuerza y calidad del servicio 4. Inversión de capital, capacidad para satisfacer la demanda 5. Satisfacción de los clientes 6. Profesores y entrenadores con mucha experiencia técnica 7. Posicionamiento de mercado-imagen de formadora de campeones 8. Grado de utilización de su capacidad de endeudamiento 9. Amplia oferta horaria 10. Prestigio por la antigüedad 11. Barreras de entrada a nuevos competidores 12. Fortaleza del proveedor y disponibilidad de insumos DEBILIDADES 1. Falta de parqueo 2. No cuentan con programas contables 3. No cuentan con servicios médicos de emergencia 4. Baños y vestidores inadecuados para el flujo de clientes 5. Facilidad para salir del mercado 6. Portafolio de servicios 7. Área administrativa y de atención al cliente de dimensiones reducidas 8. Administración empírica 9. Falta de planificación y publicidad 10. Inexistencia de curso de acción para retener y captar nuevos clientes 11. Ausencia de análisis de mercado para las ampliaciones OPORTUNIDADES 1. Servicio ofrecido por la competencia de mala calidad 2. Natación considerada el deporte más completo 3. Demanda creciente 4. Instituciones educativas que alientan a sus alumnos a hacer natación 5. Clima de la ciudad de Santa Cruz 6. Cambio de la cultura que enfatiza y promueve la realización de deporte 7. Crecimiento de la población en edad infante y juvenil ESTRATEGIAS FO (Maxi-Maxi) 1. Estrategia de posicionamiento y promoción Objetivo Estratégico: Elaborar y ejecutar un cronograma de actividades para la promoción del servicio y el posicionamiento en la mente de los clientes potenciales. (F1.3.5.6.9.10-O1.2.3.4.6) ESTRATEGIAS DO (Mini-Maxi) 1. Estrategia desarrollo de cargos, optimización de actividades y reglamento interno Objetivo Estratégico: Desarrollar un organigrama, un manual de funciones y un reglamento interno que ponga en claro las obligaciones y derechos de la empresa y los trabajadores (D8.O1) 2. Estrategia de promoción del deporte y el servicio Objetivo Estratégico: Transmitir los beneficios del deporte, específicamente la natación para motivar a nuevos clientes a contratar el servicio. (D9.10-O2.4.6) AMENAZAS 1. Aparición de nuevos competidores 2. Crisis económica 3. Nuevos decretos o leyes del gobierno 4. Inestabilidad del dólar 5. Competencia indirecta de otros deportes y juegos ESTRATEGIAS FA (Maxi-Mini) 1. Estrategia de mejoramiento de la imagen Objetivo Estratégico: Crear una imagen fresca y actualizada de la empresa (F5.7.10-A1.5) ESTRATEGIAS DA (Mini-Mini) 1. Estrategia de fidelización y retención del cliente Objetivo Estratégico: Fidelizar a los clientes antiguos por medio de promociones. (D.10-A1.5)

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