Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
CAPITULO IV: Estrategia de Marketing PROYECTO: Empresa productora de material didáctico para niños. Pág.: 84 Costos estimados publicidad televisiva Los costos de publicidad televisiva están divididos en dos: costo del spot y los costos de la difusión, como se puede observar en el siguiente cuadro: CUADRO Nº 4.3 COSTO DEL SPOT TELEVISIVO PROPUESTO (EN DÓLARES AMERICANOS) CANAL PROG. HR PASE DIA DIAS TOT SEM SEG. SPOT TOTAL PASE TOTAL SEG. TARIFA REAL SG COSTO REAL/M Canal 9 CHICOSTATIO N 17:00 PM 1 L- V 4 30” 20 600 2.40 1.440 Canal 9 AL DESPERTAR 07:00 AM 1 L - V 2 30” 10 300 3.50 1050 TOTAL 2.490 FUENTE: Elaboración propia en base a datos obtenidos de los medios publicitarios. El costo de difusión, que será emitido en los canales de mayor audiencia según los resultados obtenidos de la investigación realizada, asciende a $us. 2.490. Publicidad mediante folletería Otro medio publicitario para promocionar los materiales didácticos que produce la empresa es la utilización de trípticos, en los cuales vendrán impreso el nombre de la empresa, el logotipo de la marca que comercializa, la oferta de los diferentes tipos de materiales didácticos, dirección del punto de venta propio, teléfono y fax, además de ello se hará el uso de este tipo de publicidad debido a que los resultados de la investigación de mercado muestra que un medio para conocer nuevos productos. Los trípticos que se diseñarán presentan las siguientes características:
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw