Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

CAPITULO IV: Estrategia de Marketing PROYECTO: Empresa productora de material didáctico para niños. Pág.: 83 La publicidad televisiva será la base de la campaña publicitaria, se realizarán spot publicitarios para la introducción de la marca en el mercado objetivo y en las temporadas de promoción del producto. El spot tendrá un tiempo de treinta segundos (30”), con una duración de 1 mes en cada temporada, y se difundirá primeramente en un medio televisivo de comunicación como es el canal 9 UNITEL. Se ha seleccionado este medio por ser los de mayor audiencia del segmento de mercado seleccionado. Los programas donde se difundirá el spot publicitario, el horario de difusión de los mismos y el número de pases que se realizarán se resume en el siguiente cuadro: CUADRO Nº 4.2 SPOT TELEVISIVO PROPUESTO (PROGRAMACIÓN) CANAL PROGRAMA HORA PASES SEMANA PASES L M M J V MES Canal 9 CHICOSTATION 17:00 PM 1 1 1 1 1 4 20 Canal 9 AL DESPERTAR 07:00 AM 1 1 1 1 1 2 10 TOTAL 30 FUENTE: Elaboración propia en base a datos obtenidos de los medios publicitarios. Posteriormente en el proceso de introducción se realizará una segunda etapa que es la de mantenimiento de la publicidad que tendrá como objetivo mantener informado al cliente acerca de la nueva oferta del producto CHIQUITOOLS . Se han seleccionado estos programas debido a la asociación existente con el público objetivo al cual va destinado el producto y por otro lado por el Raiting que tienen dichos programas y medio.

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