Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
CAPITULO IV: Estrategia de Marketing PROYECTO: Empresa productora de material didáctico para niños. Pág.: 81 4.5.2.3 Estrategia sobre la Promoción del Producto La estrategia comunicacional se realizará considerando las características del producto a ofertar, los medios pertinentes para comunicar al mercado objetivo y el impacto que se requiere lograr, para ello se ha considerado la siguiente mezcla promocional. a. Medios comunicacionales Para llevar a cabo la estrategia comunicacional se ha considerado el empleo de medios selectivos obedeciendo a dos elementos importantes: La empresa se encuentra en la fase de introducción, por otro la experiencia en el rubro establece que el contacto directo, la exposición e imágenes con el que se llega al cliente influyen de manera significativa, bajo este criterio se plantea la utilización de los siguientes medios a.1 Publicidad televisiva Cabe destacar que a pesar que los medios publicitarios son relativamente de costo elevado la campaña publicitaria deberá ser intensiva pero sin excederse demasiado, seleccionando para ello los medios de comunicación que tienen mayor preferencia en el mercado objetivo seleccionado. Entre los elementos relevantes a definir en la presente campaña se encuentran: Mensaje publicitario. En lo referente al mensaje publicitario, este debe persuadir al consumidor fundamentalmente, haciendo hincapié en los atributos buscados de esta categoría de productos, esto debido a que el concepto de calidad -como se concluyo en la investigación realizada- es el elemento y/o la variable de mayor importancia en la decisión de compra de los materiales didácticos.
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