Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
CAPITULO IV: Estrategia de Marketing PROYECTO: Empresa productora de material didáctico para niños. Pág.: 68 de sus especializaciones, al mismo tiempo los niveles de exigencias en cuanto al producto son un aspecto relevante, se clasifican dentro de este grupo a los: Psicólogos, terapeutas ocupacionales y profesores del niveles primario. c. SEGMENTO COMPRADORES DOMESTICOS Se denominará para efectos del presente estudio a los padres de familia que adquieren los juguetes por diferentes motivos con o sin previo conocimiento de la utilidad que les reporta, también es posible encontrar dentro del mismo grupo compradores especializados aquellos que conocen de los productos y no especializados como aquellos padres de familiar que por lo llamativo del productos o comentarios ya sea de terceros adquiere en compra este tipo de material pero lo hace de una manera irregular. CUADRO Nº 4.1 BASES DE SEGEMENTACIÓN SEGMENTOS BASES DE SEGMENTACIÓN CATEGORÍAS CORPORATIVO Tamaño de la empresa Pequeña, Mediana, Grande Tipo de Corporación Gubernamental, Privada, Mixta Promedio tamaño de compra Pequeñas Cantidades, medianas y grandes cantidades Ubicación relativa Cerca, lejos Frecuencia del servicio Largos, cortos COMPRADORES ESPECIALIZADOS Educación Ninguna, básica, secundaria sin finalizar, secundaria finalizada, superior, post grado, nivel técnico Ocupación Profesional, técnico, gerencial, empleado, independiente Edad Rango de edades Aplicación del producto Uso personal, venta DOMÉSTICOS Género Masculino, femenino Educación Ninguna, básica, secundaria sin finalizar, secundaria finalizada, superior, post grado, nivel técnico Tamaño de Familia De 1 a 2 de 3 a 4 … Ocupación Profesional, técnico, gerencial, empleado, independiente Clase Social Baja, media baja, media media, media alta, alta alta. FUENTE: Elaboración propia.
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw