Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
CAPITULO IV: Estrategia de Marketing PROYECTO: Empresa productora de material didáctico para niños. Pág.: 67 4.5.1 Mercado objetivo " El mercado es el total de individuos y organizaciones que son clientes actuales o potenciales de unos productos o servicios y que tienen necesidades por satisfacer, dinero para gastar y la voluntad de gastarlo" (7) . En el caso específico del proyecto se ha identificado diferentes grupos potenciales para la oferta de los productos, sin embargo la estimación se ha realizado sobre el segmento corporativo por la consistencia y fiabilidad respecto a los datos obtenidos para cuantificar la demanda y oferta del producto. Su descripción en la siguiente : a. SEGMENTO CORPORATIVO Este segmento esta compuesto por el conjunto de compradores institucionales, cuya característica principal es que realizan una compra regular y continua de los proveedores de los productos, al mismo tiempo las exigencias son mayores en términos de especificaciones técnicas, como la calidad y el diseño y las cantidades posibles de proveer. Este grupo de compradores se ha vuelto atractivo debido al incremento que han tenido este tipo de instituciones dentro del medio y que se proyecta como uno de los de mayor crecimiento y por lo tanto los de prioridad para la institución. b. SEGMENTO COMPRADORES ESPECIALIZADOS Pese a que este segmento no adquiere la compra de manera regular sin embargo por las funciones de sus servicios profesionales el material didáctico se convierten en uno de los insumos necesarios para prestar la atención dentro 7 STANTON, William. FUNDAMENTOS DEL MARKETING. Edit. Mc Graw-Hill, año 1.972, pág. 73.
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw