Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

CAPITULO IV: Estrategia de Marketing PROYECTO: Empresa productora de material didáctico para niños. Pág.: 66 FORTALEZAS DEBILIDADES • Innovación en la oferta de material didáctico. • Know-How, propio y especializado por parte de los artesanos • Recursos Humanos eficientes. • Exclusividad de diseños del material didáctico. • Materia prima de alta calidad.  Bajo niveles de producción debido al trabajo artesanal del producto.  Alto esfuerzo para introducir el producto.  Bajo nivel de compra por parte de los potenciales compradores. OPORTUNIDADES AMENAZAS • Un mercado potencial, extenso y dinámico. • Aceptación de nuevos productos. • Precios competitivos. • Adaptaciones de productos en función de características y atributos deseados por los clientes. • Ventas a través de asesoramiento especializado.  Competencia desleal en la oferta de productos similares.  Elevado nivel de sustitución por productos sintéticos.  Ingreso de productos importados que presente similar utilidad.  Escaso apoyo del gobierno al sector. FUENTE: Elaboración Propia 4.5 PLAN DE MARKETING Uno de los aspectos relevantes del plan de marketing para la empresa es la definición de sus segmentos de mercados. En base a un análisis de información y previa la experiencia en el rubro se han identificado los siguientes:

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw