Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
CAPITULO IV: Estrategia de Marketing PROYECTO: Empresa productora de material didáctico para niños. Pág.: 66 FORTALEZAS DEBILIDADES • Innovación en la oferta de material didáctico. • Know-How, propio y especializado por parte de los artesanos • Recursos Humanos eficientes. • Exclusividad de diseños del material didáctico. • Materia prima de alta calidad. Bajo niveles de producción debido al trabajo artesanal del producto. Alto esfuerzo para introducir el producto. Bajo nivel de compra por parte de los potenciales compradores. OPORTUNIDADES AMENAZAS • Un mercado potencial, extenso y dinámico. • Aceptación de nuevos productos. • Precios competitivos. • Adaptaciones de productos en función de características y atributos deseados por los clientes. • Ventas a través de asesoramiento especializado. Competencia desleal en la oferta de productos similares. Elevado nivel de sustitución por productos sintéticos. Ingreso de productos importados que presente similar utilidad. Escaso apoyo del gobierno al sector. FUENTE: Elaboración Propia 4.5 PLAN DE MARKETING Uno de los aspectos relevantes del plan de marketing para la empresa es la definición de sus segmentos de mercados. En base a un análisis de información y previa la experiencia en el rubro se han identificado los siguientes:
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw