Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

CAPITULO IV: Estrategia de Marketing PROYECTO: Empresa productora de material didáctico para niños. Pág.: 64 potencialidades que se presenten. El análisis de la situación contempla los siguientes aspectos: a) Una descripción del mercado y las posibilidades que le brinda. b) Análisis de la competencia y sus posibilidades de acción. 4.4.1 Factores de mercado La investigación realizada dentro del mercado investigado ha permitido determinar los principales factores que la empresa presenta y de manera específica “CHIQUITOOLS” , dentro del mercado. Tales factores se describen a continuación: a. Factores decisivos para la compra del producto Los factores identificados por medio de los resultados obtenidos en la investigación de mercados están resumidos en los siguientes puntos: o Para el 45% de los establecimientos encuestados el contar con material didáctico es relevante dentro de sus actividades. o Material que permita el desarrollo intelectual y la memoria son prioritarios dentro de los establecimientos investigados. o La seguridad en el material didáctico es uno de los atributos buscados en el producto. b. Barreras presentadas en el desempeño comercial de la empresa Las principales barreras encontradas dentro del análisis realizado y de manera específica del producto se concentran en función de los siguientes aspectos:

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw