Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

CAPITULO IV: Estrategia de Marketing PROYECTO: Empresa productora de material didáctico para niños. Pág.: 63 4.3.3 Valores Organizacionales La organización debe establecer valores que luego soporte una cultura organizacional. Estos a su vez podrán determinarse: o CHIQUITOOLS , promueve la innovación de productos para apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje. o CHIQUITOOLS , promueve la cultura e identidad de la región a través de sus productos. o CHIQUITOOLS , apoya la investigación para la mejora continúa del proceso de enseñanza aprendizaje. o CHIQUITOOLS , utiliza materiales de calidad acorde a las características de los productos. o CHIQUITOOLS , genera empleo y promueve la creatividad artesanal a través de sus productos Los valores de una empresa no son parte de la visión, como tampoco son parte de la misión, sin embargo son un soporte para ambas. Estos valores son el marco de referencia dentro el cual debe definirse el direccionamiento estratégico de la empresa. 6 Los valores organizacionales de “CHIQUITOOLS” se pueden englobar en: calidad, identificación, responsabilidad social y eficiencia. 4.4 ANALISIS AMBIENTAL Y COMPETITIVO El análisis ambiental se inicia mediante el análisis de la situación de mercado de la empresa y la posición competitiva, con el propósito de apreciar los espacios de maniobra que se le puede ofrecer, enfrentando desafíos y aprovechando las 6 GOODSTEIN Leonard, Timothy Notan y William Pfeiffer, “PLANEACIÓN ESTRATÉGICA APLICADA”, Pág. 170.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw